Colegio
Miguel Antonio Caro

Noticias recientes

PROYECTO DE VALORES CAROÍSTAS

36888f60-8e5d-4b5b-b335-cee2acc4de3a-EDIT

En el marco del proyecto de los valores caroístas, se ha definido Mayo como el mes de la Responsabilidad.

¿CÓMO EJERZO MI RESPONSABILIDAD EN MI COTIDIANIDAD?

En mi vida cotidiana, actúo con responsabilidad al ser consciente de mis acciones y sus repercusiones. Por ello, tomo decisiones fundamentadas, considerando el efecto en mí misma, con los demás y en el entorno. Cumplo con mis compromisos, tanto personales en mi hogar como profesionales, y asumo la responsabilidad de mis errores, aprendiendo de ellos para no repetirlos. Fomento una comunicación abierta y lo más transparente posible, expresando mis opiniones de manera respetuosa y escuchando la de los demás. En mis interacciones, me esfuerzo por ser considerada y empática, comprendiendo las diferentes perspectivas y, a menos que se requiera, expreso mi opinión con respeto.

En lo que respecta al medio ambiente, busco disminuir la huella ecológica mediante prácticas que sean amigables con la naturaleza, como el reciclaje, el ahorro de energía y agua, y el consumo responsable, promoviendo un entorno saludable y libre de basura. Finalmente, priorizo mi bienestar físico y mental, reconociendo que mi capacidad para actuar de manera responsable se fortalece cuando estoy en equilibrio y en buenas condiciones de salud. Esto implica adoptar hábitos saludables, gestionar el estrés y buscar un crecimiento personal continuo.

Nancy Nayibe Layton Torres

Mamá de la estudiante Brenda Ayelen Aponte Layton

Quinto Grado