Colegio
Miguel Antonio Caro

EPEASDD Estrategias Permanentes de Evaluación y Apoyo para la Superación de Debilidades y Dificultades.

Sistema Institucional de Evaluación del MAC.

CARACTERÍSTICAS

  • El proceso de evaluación es integral y continuo.
  • El proceso de nivelación de desempeños pendientes de los estudiantes se hace en forma permanente, a través de prácticas evaluativas variadas, refuerzos asistidos, refuerzos asignados, proceso de homologación y elaboración y sustentación de los proyectos síntesis.

PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN

  1. Identificar al estudiante con dificultades.
  2. Identificar las debilidades y dificultades de cada estudiante.
  3. Definir las estrategias para cada estudiante.
  4. Aplicar la evaluación formativa sistemáticamente.

ESTRATEGIAS

  1. Determinar y organizar refuerzos asistidos y/o asignados.
  2. Determinar, diseñar y asignar las actividades de apoyo y superación, definiendo las prácticas evaluativas y los instrumentos de evaluación para valorar el nivel de logro.
  3. Aplicar la figura de homologación a través de la valoración evidenciada en el desarrollo de temas en donde se requiere la aplicación de conceptos o desempeños previos (prerrequisitos o pre saberes).
  4. Formular actividades de profundización para los estudiantes con desempeño sobresaliente.