En el marco del proyecto de los valores caroístas, se ha definido Mayo como el mes de la Responsabilidad.
¿Cómo vivo la responsabilidad en mi día a día?
Para mí, la responsabilidad es hacer lo que me corresponde sin que me lo tengan que repetir. Todos los días trato de ser responsable en mi casa, en el colegio y con mis amigos.
En la mañana, me levanto a tiempo y organizo mi cama, sé que es mi deber. También me lavo los dientes, me visto sola y empaco mi maleta con lo que necesito para las clases.
En el colegio, pongo atención al profesor, entrego mis tareas a tiempo y respeto las reglas. Si me equivoco, trato de corregirlo sin echarle la culpa a otros. Cuando trabajo en grupo, cumplo con mi parte para que todo salga bien.
En casa, ayudo con las habitaciones y cuido a mi mascota. Sé que mis papás confían en mí, y eso me hace sentir bien.
Ser responsable no siempre es fácil, pero me gusta porque me hace sentir grande y útil. Cada día aprendo un poquito más.
Valeria López Sánchez
Grado 5°.