Colegio
Miguel Antonio Caro

Noticias recientes

MENSAJE DEL RECTOR

SALDR

Sentido de las salidas pedagógicas y convivenciales como parte del Aprendizaje Experiencial

John Dewey, precursor de la filosofía del aprendizaje experiencial, sostenía que las experiencias acumuladas en el pasado, para bien o para mal, por pequeñas que sean, tienen un impacto en la experiencia presente”.

En este sentido, el aprendizaje experiencial tiene lugar a partir de programas y actividades estructuradas como las salidas pedagógicas y convivenciales que el colegio establece en el currículo, para propiciar la participación de los estudiantes y docentes, quienes organizan, facilitan y generan experiencias en lugares de interés socio-cultural y ambiental, con el fin de lograr aprendizajes significativos.

Este aprendizaje le permite a los estudiantes construir su propio conocimiento, desarrollar habilidades y reforzar sus valores a partir de la convivencia en los entornos donde se establece la interacción, así como de su relación con los contenidos curriculares, favoreciendo la motivación y el interés por el aprendizaje.

Además del impacto que genera el aprendizaje experiencial a través de las salidas pedagógicas y convivenciales, no solo en el presente, sino también en el futuro, estas fundamentan su sentido en el favorecimiento de la reflexión, la integración y el fomento de las habilidades psicosociales en el marco de la Educación en Contexto.

“El conocimiento se obtiene continuamente a través de experiencias personales y ambientales”  

                                                                                                                  David Kolb                       

GER5

Gerson David Jaramillo Osorio

Rector