LAS DOS ARISTAS DEL PLAN LECTOR INSTITUCIONAL: SOCIALES Y ESPAÑOL
En el presente año académico, el trabajo mancomunado en las áreas de Español y Ciencias Sociales ha sido clave en la implementación del Plan Lector en nuestro colegio. Esta colaboración ha permitido enriquecer las experiencias de lectura de nuestros estudiantes, integrando enfoques que abordan la comprensión y el análisis desde múltiples perspectivas.
Mientras que el área de Español se ha centrado en el desarrollo de competencias lingüísticas y literarias, Ciencias Sociales ha aportado una visión crítica y contextualizada, promoviendo que los estudiantes comprendan las conexiones entre los textos y su entorno social y cultural.
Dicho enfoque colaborativo, además de fortalecer el aprendizaje integral, también fomenta el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, argumentación y análisis en los estudiantes. En este sentido, el proyecto del Plan Lector, representa en el COLMAC un modelo de educación interdisciplinaria, alineada con los valores de nuestro colegio, que busca formar estudiantes más reflexivos y comprometidos con la academia.
Por todo lo anterior, el trabajo colaborativo entre las áreas de Español y Ciencias Sociales en el MAC, mediante el Plan Lector, ha demostrado ser una estrategia eficaz para potenciar el aprendizaje significativo de nuestros estudiantes.
La interdisciplinariedad, no solo fortalece sus competencias académicas, sino que también fomenta una comprensión más amplia y profunda del mundo que los rodea, integrando conocimiento y valores en su formación.
ÁREA ERES(Español, Religión, Etica y Sociales