Colegio
Miguel Antonio Caro

Noticias recientes

MENSAJE DE LA SEMANA

WhatsApp Image 2026-03-09 at 15.00.14

A menudo pensamos que el colegio es un lugar donde unos vienen estrictamente a enseñar y otros a aprender. Sin embargo, tras nuestros talleres de educación emocional, hemos descubierto una verdad mucho más profunda: el aprendizaje más valioso no siempre está en los libros, sino en nuestra capacidad de conectarnos como seres humanos.

Como orientadora, he tenido el privilegio de trabajar con los estudiantes las llamadas «habilidades blandas»: la empatía, la comunicación asertiva y el manejo de las emociones. Pero hoy, quiero hacerles una confesión.

Queridos estudiantes, quiero que sepan que nosotros, sus docentes y directivos no somos «perfectos». A nosotros también, en ocasiones:

  • Nos cuesta gestionar el estrés durante un día difícil.
  • Sentimos frustración cuando las cosas no salen como planeamos.
  • Debemos esforzarnos para ser más pacientes y resilientes.

Por eso, es vital entender que la educación emocional es un proceso de aprendizaje en doble vía. En el MAC somos una comunidad en aprendizaje constante y reconocer que a los adultos también nos cuesta manejar nuestras emociones no nos hace débiles, nos hace más humanos.

Gracias por ser parte de este crecimiento mutuo donde todos somos, al mismo tiempo, maestros y aprendices.

Sigamos construyendo juntos un colegio donde sentir sea tan importante como saber.

Lizeth Tatiana Giraldo
Psicóloga