Colmac Logo
Colegio
Miguel Antonio Caro

Alianzas y Convenios

Para nuestra institución, es escencial mantener una alianza estratégica con empresas asociadas a la educación, todo a favor de garantizarle al estudiante que su camino al éxito tenga un trayecto que abarque las mejores opciones a lo largo de sus estudios.

Tenemos convenio con las mejores universidades del país para que los estudiantes tengan las mejores opciones de forjar su carrera profesional donde más les interese.

Constantemente seguimos construyendo nuevas alianzas y convenios con diversas instituciones con el fin de brindar a los estudiantes el mejor bienestar dentro de nuestro Colegio

El Colegio Miguel Antonio Caro tiene las siguientes Alianzas Estratégicas:

Alianzas Estratégicas

Convenios con Jardines Infantiles

Alianzas Universitarias y Programa de Inmersión Grado 11

La Inmersión Universitaria es un programa en el cual los estudiantes de grado undécimo, durante la jornada escolar, podrán asistir a una universidad y realizar un semestre académico de la carrera de su propio interés en la universidad, de su elección, con la posibilidad de cursar algunas materias o el semestre completo.

Esto, con el fin de familiarizarse con el entorno de lo que es la vida universitaria y el funcionamiento en cómo operan las clases y las conferencias, y para que así, tengan una mejor visión cuando llegue la hora de escoger a cuál universidad van a asistir.

El Programa de Inmersión Universitaria cuenta con las siguientes ventajas:

• Aportar al proceso de orientación profesional de los estudiantes.
  • Promover una transición del colegio a la universidad de forma gradual y acompañada de los estudiantes a la vida universitaria.
  • Disminuir el tiempo y los recursos en el estudio de pregrado.
  • Conocer directamente la universidad, la facultad y el programa.
  • Homologar las materias que apruebe en el primer semestre, una vez ingresen a ser estudiantes regulares de la universidad a la que tomó la inmersión.

El Colegio Miguel Antonio Caro ha gestionado y formalizado alianzas con las siguientes universidades:

Alianzas y Convenios con Universidades