VENTAJAS DE TOMAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE DEL COLEGIO

1. Es indispensable por ser Colegio campestre.

2. Por la seguridad de los estudiantes y tranquilidad de los padres, aspecto que es primordial.

3. Es más conveniente para todos, debido a que en la ruta escolar siempre va una monitora que es garantía, tanto para los padres como para los estudiantes.

4. Por la posibilidad de reunir a varios niños y jóvenes en un mismo paradero y estar acompañados mientras pasa la ruta, lo mismo al regreso, para dirigirse a sus casas.

5. En el recorrido, el estudiante va siempre con compañeros del Colegio y por algunos profesores que viajan en la misma ruta. Es una proyección del Colegio por la ciudad.

6. Pueden escoger la ruta que más les convenga.

7. Es además un valor económico porque el costo fijado se mantiene sin alzas durante todo el año lectivo, a pesar de que periódicamente suben los combustibles.

8. El contrato de transporte escolar se firma con una empresa seria y responsable, legalmente constituida y con los debidos seguros de responsabilidad civil y de accidentes, y el cumplimiento de todas las normas de la Secretaría de Tránsito y todo bajo la supervigilancia especial del Colegio. Con los buses entre sí y la Empresa, se tiene comunicación permanente para cualquier eventualidad. El contrato de transporte que se firma con los padres de familia es por todo el año lectivo donde están promediados los diez meses del año.

9. La Secretaría de Tránsito hace controles muy estrictos, de diversa índole para evitar los riesgos que se corren con los transportes escolares informales.

10. En el caso de demoras, trancones u otros imprevistos, el Colegio tiene los mecanismos para evitar que los estudiantes se perjudiquen académicamente.

11. La Institución no puede responder por las situaciones que se generen por la no utilización del transporte que tiene muy bien organizado el Colegio, pues el paso a pie por la autopista o la salida a la carrera séptima es peligroso.

12. Evita a los padres el problema que les surge por el denominado “pico y placa” y su desplazamiento por la mañana y por la tarde.

13. Los días en los que haya reuniones de Padres de Familia, los buses se ponen al servicio de quienes toman el transporte que ofrece el Colegio.

14. El transporte en buses de servicio público es escaso y sumamente peligroso porque siendo el Colegio campestre, llegan dichos buses prácticamente desocupados exponiendo a los estudiantes a vejaciones de diferente índole y a robos de sus textos, maletas, dinero, etc.

15. Debido a que está plenamente establecido que el Colegio garantiza el servicio de transporte escolar mediante contrato especial con una empresa seria y legalmente constituida, lo cual va en beneficio de los padres de familia, por consenso general del Consejo Directivo, padres de familia y estudiantes, no se permiten “rutas piratas” o negocios de transporte escolar por parte de particulares y porque se ha comprobado que no asumen responsabilidad de ninguna clase y no están en armonía o concordancia con el Colegio y por disposición del Ministerio de Transporte deben ser eliminadas.

Y una última reflexión: la responsabilidad por la seguridad del estudiante que no toma el servicio de transporte que ofrece el Colegio, debe ser asumida en su totalidad por los padres, ante cualquier insuceso que se presente.