Colmac Logo
Colegio
Miguel Antonio Caro

Noticias recientes

Responsabilidad y su valor

notimac15-responsabilidad

La responsabilidad en nuestras vidas posee un valor crucial para nuestro crecimiento personal, el desarrollo de relaciones con
nuestro entorno y sociedad; lo que implica reconocer el impacto de nuestras acciones y/o decisiones, asumiendo causa y efecto.

De esta forma, la responsabilidad resulta ser de gran valor en nuestras vidas; ya que nos lleva a ser conscientes de elecciones y
comportamientos, entendiendo que somos responsables de cada juicio que tendrá por consiguiente un efecto, negativo o positivo, tanto individual como con nuestro entorno.

Sin embargo, el valor de la responsabilidad no solo asume una postura de elección, causa y efecto; abarca también la posibilidad de cultivar la autodisciplina y el autocontrol, logrando establecer estrategias de solución para cada prueba u obstáculo que se presente en el pasar de los días, evitando buscar culpables de nuestras propias acciones. Forjar el valor de la responsabilidad es invaluable en cualquier contexto que se presente.

El deporte es ejemplo, siendo responsables con cada acción o decisión que se tome, permitirá seguir tranzando el camino para la obtención de grandes logros a nivel profesional o de alto rendimiento. Por ello, un ser responsable ayuda a la construcción de comunidades más fuertes y solidarias, creando un ambiente de confianza y respeto mutuo, así que, el valor de la responsabilidad invita a mejorar cada día, asumiendo la toma de decisiones, para apropiarse de las consecuencias y lograr un mundo mejor.