El pasado viernes 21 de marzo el MAC participó en el evento de la Cumbre Ambiental Escolar por Bogotá 2025, en el colegio Gimnasio Los Cerros.
En la apertura del evento, el Rector exhortó a los asistentes a ser ambientalistas no de moda, sino por convicción, siendo coherentes entre lo que hacemos y lo que decimos en la medida que cuidamos el medio ambiente, valorando y siendo leales con la naturaleza, así como lo hacemos con las personas cercanas.


En el evento se llevó a cabo un conversatorio dirigido por los doctores José María Llorente, Director de Formación del Gimnasio de Los Cerros, Álvaro Ávila, Investigador Climatólogo Universidad del Rosario y Camilo Patiño, Environmental Manager MCC Mining Corp. Durante el conversatorio se hizo énfasis en la importancia de una comunidad involucrada, informada y activa contra el cambio climático, siendo la educación parte fundamental para un cambio hacia el futuro ambiental.

Durante la exposición de los proyectos, nuestros estudiantes delegados presentaron el proyecto de riego y fertilizantes naturales que se trabaja en la huerta escolar del MAC.
La actividad se completó con la participación de nuestros estudiantes en los siguientes talleres prácticos:
| TALLER | NOMBRE | CURSO |
| Safari naturalista | Juan Felipe Ruíz Bello | 7° |
| Ciencias del sistema Tierra | Javier Esteban Parejo Montero | 7° |
| Pacas biodigestores | Valeria Sánchez Duarte | 5° |
Toda acción que se genere en este instante podrá repercutir en mejora para el futuro.