Colmac Logo
Colegio
Miguel Antonio Caro

Noticias recientes

EL RESPETO ES LO QUE DEBEMOS; AMOR LO QUE DAMOS

RESPETO

En el marco del proyecto de los valores caroístas, se ha definido Junio como el mes del Respeto.

Recapacitar y proceder positivamente sobre los que nos rodean y sobre nosotros mismos habla del principio del respeto, significa preocuparse por el impacto de nuestras acciones hacia el prójimo, ya sea en las aulas de clase, en la ruta, en nuestra casa, con familia, docentes y compañeros. También se asocia con ser comprensivos y aceptar a los demás por lo que son, incluso cuando no tengamos cosas en común.

El respeto comienza con la confianza y está relacionado con la empatía, la compasión, la integridad y la honestidad que tenemos y damos.

Como comunidad podemos construir y evidenciar que el respeto es la alianza perfecta entre la coherencia y las acciones que hacemos, ya que es la base fundamental para construir una sociedad con valores y principios. No solo es decir te respeto, sino demostrar con acciones en cada instante, cuánto respetamos al otro y valoramos su presencia, a tal punto de querer lo mejor para esa o ese grupo de personas.

Si el respeto es lo que debemos, entonces pongamos de nuestro empeño para que aquello que nos rodean lo sientan así, con eso el amor será la consecuencia y la oportunidad de fortalecer los lazos entre familia, amigos y colegas.

Hagamos del respeto un estilo de vida.

Área de Inglés