Colmac Logo
Colegio
Miguel Antonio Caro

Noticias recientes

CINE-FORO: TÉCNICA DE EXPOSICIÓN GRUPAL A TRAVÉS DE LA CUAL SE ABORDAN OBRAS LITERARIAS

colmac-18-6

Dado que nuestros estudiantes se encuentran en constante aprendizaje, el enfoque pedagógico del MAC nos invita a implementar diversos programas y actividades que dan fundamento a la educación en contexto.

Son infinitas las perspectivas a través de las cuales se puede abordar una obra literaria. Los centros literarios, es una de ellas, trabajo que viene implementando el Área de Español, con el objetivo de vivir y entender la esencia simbólica que esconde un libro: el perfil humanista de su autor, el contexto histórico en la cual fue creada, las características literarias que lo definen, entre otras…

En el segundo bimestre, los centros literarios han venido alimentándose a través de otra técnica de exposición grupal denominada los Cine-Foros.

Los estudiantes de 10° han materializado el análisis de la obra NIEBLA de Miguel de Unamuno, a través de pequeñas producciones de video, de las cuales generan un espacio de panel posterior, para profundizar y ahondar en las fibras más profundas del existencialismo