Los niños viven un porcentaje importante de su tiempo en nuestro COLEGIO. Desde el punto de vista nutricional no solamente tienen la oportunidad de ingerir alimentos para satisfacción de una necesidad, sino que también desde una dimensión social comparten, adquieren e imitan hábitos de alimentación de sus COMPAÑERITOS Y DE SUS MAYORES LOS DOCENTES. Para el COLEGIO MIGUEL ANTONIO CARO la alimentación durante la jornada escolar adquiere especial interés, ya que es una instancia de educación en hábitos de vida saludables. Por ello el Colegio les envía a los padres de familia el MENÚ semanal y se publica aquí en el sitio Web.

Recuerde Señor Padre de Familia Caroísta: si un niño o adolescente tiene hábitos alimentarios saludables sabrá en general hacer buenas elecciones en su alimentación. Sin embargo, el ambiente escolar puede reforzar en forma positiva o negativa dichas opciones. Si bien es responsabilidad de los padres el educar a sus hijos en ese aspecto, también lo es de la sociedad el apoyar su labor y la de los colegios, como EL COLMAC, favorecer una mejor alimentación y una actividad física recreativa, disponible y atractiva.
El Colegio ofrece un servicio de cafetería y comedor escolar con menús que incluyen una dieta balanceada, suficiente, variada y adecuada pensada en los niños y jóvenes.
La manipulación de los alimentos se realiza cumpliendo todos los requerimientos y con tiempos de cocción adecuados para preservar sus nutrientes y vitaminas.