• ¿El colegio es Militar?
R/ NO, nunca lo ha sido. Es Colegio Privado y se caracteriza por su disciplina formativa y comprensible.

• ¿Qué calendario es el Colegio?
R/ Calendario A.

• ¿Cuál es el nivel que ocupa en las Pruebas Saber (ICFES)?
R/ A+ Muy Superior (máximo nivel).

• ¿Qué religión profesan?
R/ Religión Católica, pero se admiten otros cultos.

• ¿Es Colegio mixto?
R/ Si

• ¿Cuántos años tiene el Colegio?
R/ 67 años.

• ¿El Colegio es Campestre?
R/ Si es campestre, con extensos campos deportivos, cancha de fútbol tamaño reglamentario, cancha de fútbol para primaria, microfútbol, muro de squash, canchas de baloncesto, voleibol playa, parques infantiles, arenera en la sección de preescolar y primaria, ambientes académicos al aire libre, huerta, jardines.

• ¿Se permite el pelo largo para los hombres?
R/ No, moderadamente corto. Dentro de la preocupación del Colegio por la presentación personal de los estudiantes, también se restringe el uso de pearcings y maquillaje.

• ¿Cuál es el horario de clases?
R/ Jornada completa de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

• ¿Hay Asociación de Padres de Familia?
R/ NO. Actualmente el Colegio no cuenta con Asociación de Padres, pero se proyecta su constitución para el año 2019.

• ¿Se paga bono para la matrícula?
R/ NO.

• ¿El transporte es puerta a puerta?
R/ Para los niños de Preescolar y Primaria sí, para bachillerato es lo más cercano a la residencia sin atravesar avenidas. Sin embargo, en nuestro proceso de mejora continua, tenemos contemplado prestar el servicio puerta a puerta para todos los estudiantes a partir de 2019.

• ¿Qué empresa presta el servicio de transporte?
R/ El transporte lo presta la empresa Dolphin Express, debidamente certificada con ubicación satelital con GPS en los vehículos para el seguimiento de las rutas por los padres de familia.

• ¿El Colegio es Bilingüe?
R/ NO. El Colegio cuenta con un proyecto bilingüe de Inglés Intensivo que se fortalece con la implementación de estrategias como: Preescolar bilingüe, inglés por niveles en bachillerato, exámenes internacionales de proficiencia lingüística, inmersión lingüística y cultural en Canadá para estudiantes mayores de 12 años y campamentos de inglés a nivel nacional para estudiantes de 7 a 16 años.

• ¿El Colegio tiene convenio con universidades?
R/ SI, el Colegio ha formalizado convenios con más de 15 universidades en Bogotá para favorecer el programa de Inmersión Universitaria de grado Undécimo, así como el desarrollo del programa de Orientación Profesional.

• ¿Qué servicios complementarios tiene el Colegio?
R/ Psicología, Enfermería, Centro de Apoyo, Escuelas de Formación Deportiva y Artística, Cafetería, Restaurante, Transporte Escolar, Biblio-Banco, Programa Lúdico Deportivo en el Club Bellavista de Colsubsidio.

• ¿Cuáles deportes practican los estudiantes en el Club Deportivo Bella Vista de Colsubsidio?
R/ Los estudiantes pueden elegir entre las siguientes disciplinas: Aeróbicos, Artes Marciales, Bolos, Gimnasio, Natación, Patinaje, Rumba y Baile Terapéutico, Tenis de Campo, Tenis de Mesa, Squash, Yoga.

• ¿Se realizan salidas pedagógicas?
R/ SI.

• ¿Se realizan Escuelas de Padres?
R/ SI

• ¿El Colegio tiene certificación de calidad?
R/ SI, con E.F.Q.M. (European Foundation for Quality Management) En el nivel “Comprometidos con la Excelencia Dos Estrellas”.

• ¿Qué otras actividades, proyectos y programas ofrece el Colegio?
R/ El Colegio cuenta con programas y actividades complementarios que apoyan el proceso de crecimiento de nuestros estudiantes en diferentes áreas: Actividades: Primeras Comuniones, Confirmaciones, Participación en Juegos Supérate, Juegos Intercolegiados, Olimpiadas Matemáticas, Feria Empresarial Juvenil, Salidas Pedagógicas y Culturales, Convivencias, Semana Cultural, Día de la Familia, Encuentro de Exalumnos. Programas y Proyectos: Cursos Pre Saber, Caroístas Conciliadores, BioMAC, Clubes de profundización, Proyecto de Vida, Proyecto de Grado, Modelo ONU, Escuelas Deportivas y Artísticas, Huerta Comunitaria, Programa de Inmersión Universitaria, Feria Universitaria.

• ¿Cuáles son los medios de comunicación que tiene el Colegio?
R/ Plataforma CiberMAC, revista The MACgazine, sitio Web, redes sociales y especialmente atención personalizada a padres de familia.

• ¿Cuál es la filosofía del Colegio?
R/ El proyecto educativo del Colegio Miguel Antonio Caro se basa en el principio de constituirnos en un lugar para crecer, aprender y ser felices; que se complementa con la alta calidad educativa y formación en valores.

• ¿Cuáles son los costos educativos?