Nuevo sitio web

Actividades Septiembre 11 al 15

Inscripciones Abiertas Año Lectivo 2018

logo2 admisiones2018

 

REPARACIONES LOCATIVAS DE SALONES DE BACHILLERATO

En vacaciones de mitad de año y durante dos semanas después, se llevó a cabo una renovación total del tercero y cuarto bloque de salones de bachillerato que se encuentran ubicados en el costado norte del colegio, frente a la cancha de fútbol.

Ésta es otra de las mejoras y renovaciones que se han realizado durante este año (oficinas administrativas, salones de primaria, salones bachillerato) y que hacen que nuestra planta física se vea mucho más bella.

Estas mejoras permiten que nuestros estudiantes cuenten con espacios amplios, muy bien adecuados y totalmente confortables para el desarrollo de sus sesiones de clase.

View the embedded image gallery online at:
http://colmac.edu.co/noticias-colmac#sigFreeId54b6509b34

 

INAUGURACIÓN JUEGOS DEPORTIVOS

Aunque parecía que el clima no estaba de nuestro lado y con una lluvia inclemente desde la madrugada, logramos llevar a cabo nuestra inauguración de juegos deportivos. A pesar del clima inicial, la actividad se realizó con total normalidad y con el pasar de los minutos, Dios nos regaló una muy bella mañana llena de sol, en la cual se pudo concluir con esta maravillosa jornada.

View the embedded image gallery online at:
http://colmac.edu.co/noticias-colmac#sigFreeId5ef8ed6245

 

ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN EL CLUB BELLAVISTA DE COLSUBSIDIO

Como ya es costumbre, este periodo corresponde la asistencia al club Bellavista para desarrollar las actividades deportivas a las cuales nuestros estudiantes se inscribieron con anticipación.

Esta vez nuestros niños pudieron inscribirse en un deporte diferente al del primer semestre y se ve la alegría y el entusiasmo por practicar todos los deportes que ofrece el club.

View the embedded image gallery online at:
http://colmac.edu.co/noticias-colmac#sigFreeId66b02c166d

 

CELEBRACIÓN DEL NIÑO

Hace unos días se llevó a cabo una celebración para los niños organizada por parte de la personera del nuestro colegio Natalia María Machado y la representante de los estudiantes Alejandra Hernández.

Éste fue un día lleno de actividades, competencias, emoción y diversión, que finalizó con un delicioso helado para todos los estudiantes del MAC.

Gracias a todos por la participación y la colaboración y gracias especiales a la personera por llevar a cabo este tipo de actividades que hacen mucho más felices a nuestros niños.

View the embedded image gallery online at:
http://colmac.edu.co/noticias-colmac#sigFreeIda87763bbb3

MANUALIDADES EN ARTÍSTICA

Desde las manualidades se pueden explorar varias dimensiones y habilidades en nuestros niños y es de ahí que en el área de artística se viene trabajando fuertemente esta faceta en nuestros niños; todas las actividades y todos los productos que se están realizando son hechos totalmente por los estudiantes y han generado una gran afinidad por esta materia.

View the embedded image gallery online at:
http://colmac.edu.co/noticias-colmac#sigFreeIda036727764

 

IZADA DE BANDERA SÍMBOLOS PATRIOS

Es necesario resaltar que el MAC siempre ha estado pendiente de todo aquello que permita una formación integral en nuestros estudiantes y que a través de diferentes actividades se han venido trabajando; en esta ocasión en esta izada de bandera se resalta la importancia de fechas importantes en nuestro país y que han marcado un momento en nuestra memoria histórica y que representan lo que somos hoy en día.

View the embedded image gallery online at:
http://colmac.edu.co/noticias-colmac#sigFreeId428cc7f58e

 

LOS CABALLEROS DE LA VIRGEN

Tuvimos la fortuna de ser visitados por un grupo de hombres conocidos como los Heraldos del Evangelio; este es un grupo de personas que hacen parte de la religión católica y promulgan el amor a la religión y sobre todo a la Virgen.

Los caballeros de la Virgen son una asociación internacional de fieles de derecho pontificio; se encuentran actualmente en 78 países, son de vida consagrada, practican el celibato y se dedican totalmente al apostolado, teniendo una vida de recogimiento, de estudio y oración. Su fundador es monseñor Joao Scognamiglio y es un movimiento que fue fundado el 4 de abril de 2009 y que fue aprobado por el papa Benedicto XVI.

View the embedded image gallery online at:
http://colmac.edu.co/noticias-colmac#sigFreeId49f925fc2e

 

FUNDACIÓN PROVIDA

La fundación Provida es una entidad sin ánimo de lucro que se encarga de “Liderar programas de bienestar social que contribuyan a satisfacer necesidades básicas del Adulto mayor en los aspectos de funcionamiento, adaptación y desarrollo social que le permitan mejorar su calidad de vida”. Esta fundación nos visitó como todos los años para recalcar la importancia de nuestros abuelitos en los hogares y también para recordarnos que hay personas que necesitan nuestra ayuda y que a través de ellos podemos hacerlo.

Para todos aquellos que colaboran de alguna manera con la fundación, les damos muchas gracias porque ellos necesitan nuestro amor y nuestro apoyo.

View the embedded image gallery online at:
http://colmac.edu.co/noticias-colmac#sigFreeId6a95fcce68

 

DÍA DE LA COMETA

Una actividad que es de gran alegría y que genera mucha ansiedad y emoción en nuestros niños, es el día de la cometa caroísta. Esta jornada como siempre fue muy divertida, estuvo llena de colores, de cuerdas enredadas, de risas por doquier y de cometas y sonrisas llenas de destellos que alegraron el final del día en nuestro maravilloso Colegio.

View the embedded image gallery online at:
http://colmac.edu.co/noticias-colmac#sigFreeId95ccbb170e

 

CEREMONIA DE LOS LÁPICES

Era una viernes como cualquiera, un poco frío y con algo de lluvia, pero se desarrollaba la jornada normal en el colegio como en cualquier otro día.

Pasadas las 11:30 a.m. llegaron nuestros estudiantes de grado undécimo del club y se sorprendieron cuando fueron convocados al salón de audiovisuales para informarles sobre algo; ese algo era una pequeña reunión que estaba dirigida a ellos por parte de coordinaciones y rectoría y que se organizó para hacerles un pequeño detalle con mucho cariño antes de presentar sus pruebas ICFES este domingo 27 de agosto.

En aquella reunión se les hizo entrega de un lápiz, un borrador y un saca-punta con los cuales podrían presentar su prueba y se enfatizó que esto era como símbolo de un inmenso apoyo a cada uno de ellos.

Hablaron los coordinadores, también el señor rector y se les aconsejó sobre ciertos aspectos con respecto a ese día tan importante; también se presentó un video que era una analogía de un lápiz con la vida y se les ofreció un pequeño pasabocas para amenizar el rato.

Los estudiantes quedaron sorprendidos y muy agradecidos y sabemos que se fueron tranquilos y con mucho entusiasmo para presentar su prueba.

View the embedded image gallery online at:
http://colmac.edu.co/noticias-colmac#sigFreeId19c5bd4a34

 

Menú Semanal

Clic para ver

 

 

Back to top