PROGRAMA LECTURA INSTITUCIONAL

Las Jornadas de Lectura Institucional corresponden al proyecto del área de Lengua Castellana del Colegio, que tiene como fin, promover el hábito de la lectura en todos los estudiantes y funcionarios de la Institución. Estas jornadas se llevan a cabo todos los días MARTES de 8:45 a 9:00 am. La dinámica consiste en leer un libro pre seleccionado durante 15 minutos y registrar el avance de la lectura en una ficha individual.

Invitamos a todos los padres de familia y visitantes en general a unirse a este proyecto cuando se encuentren dentro de la Institución durante este tiempo. De esta forma contribuimos todos a fomentar la cultura de la lectura.

View the embedded image gallery online at:
http://colmac.edu.co/noticias-colmac#sigFreeIdc5f0b84b0f

 

JORNADA ABIERTA PARA PADRES

El Colegio Miguel Antonio Caro, bajo la dirección del señor rector Gerson David Jaramillo, continúa fortaleciendo los canales de comunicación en beneficio de los estudiantes. El pasado miércoles 7 de Marzo se desarrolló la primera JORNADA ABIERTA DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA; este espacio tiene como fin brindar información académica y formativa, establecer estrategias pedagógicas y hacer seguimiento al proceso integral de los estudiantes.

En esta jornada, los padres de familia tienen la oportunidad de entrevistarse directamente con cada uno de los docentes para aclarar todas sus inquietudes en relación con el desempeño de sus hijos. El próximo encuentro para este valioso espacio será el miércoles 4 de abril de 2 a 4:45 pm.

View the embedded image gallery online at:
http://colmac.edu.co/noticias-colmac#sigFreeId9732df019c

 

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y DÍA DEL HOMBRE

El mes de Marzo estuvo colmado de celebraciones en el MAC. Con serenata de mariachis, flores y rodeadas de atenciones, se rindió homenaje a las mujeres del MAC el pasado 8 de Marzo con ocasión del día internacional de la mujer. Los hombres del personal administrativo, docente, de servicios, directivos y los estudiantes liderados por personero 2018, Juan Esteban Villarreal organizaron la emotiva celebración.

Por otra parte, que el 19 de Marzo, día de San José fuera Lunes festivo, no fue impedimento para celebrar el día del hombre. Con festiva parranda vallenata las estudiantes homenajearon a sus compañeros. Las mujeres del área administrativa, docente y de servicios, por su parte, festejaron a los caballeros con onces santafereñas y karaoke.

Estos espacios fortalecen los lazos de compañerismo y son reflejo del espíritu Caroísta.

View the embedded image gallery online at:
http://colmac.edu.co/noticias-colmac#sigFreeId30e94137c1

 

CONVIVENCIAS

Como parte del proyecto de formación integral, el MAC continúa promoviendo el desarrollo del programa de Convivencias, las cuales tienen como objetivo propiciar un espacio de interacción con los estudiantes para favorecer la integración, la reflexión espiritual, la comunicación, la vivencia de valores y el abordaje de problemáticas psicosociales de cada grupo. Del 13 al 23 de Marzo se realizaron las convivencias de los grados segundo a undécimo. En un lindo ambiente rodeado de naturaleza, con un sendero ecológico y animales silvestres, los estudiantes disfrutaron de una enriquecedora jornada dirigida por el profesor de Educación Religiosa, Ética y Valores, los respectivos directores de curso y la psicóloga.

View the embedded image gallery online at:
http://colmac.edu.co/noticias-colmac#sigFreeIdc00cdbc66c

 

PARTICIPACIÓN EN MEDITERRANEAN INTERNATIONAL CUP

Con el equipo FUTUROS TALENTOS en representación de Colombia, dos de nuestros estudiantes: Rolfe Alejandro Vacca Cortés de 10°A y el personero electo 2018, Juan Esteban Villarreal de 11°A, acompañados por su entrenador y docente de Educación Física del MAC Licenciado Víctor Alfonso Pérez Sandoval, partieron hacia la ciudad de Girona, España el pasado domingo 25 de Marzo.

MIC-Mediterranean International Cup es un torneo de fútbol base internacional que se celebra durante Semana Santa en la Costa Brava (España) que reúne equipos y selecciones nacionales de todo el mundo.
Con 596 partidos de fútbol en 5 días, más de 5.000 participantes acreditados y más de 250 equipos representando a 40 nacionalidades de los cinco continentes; el equipo de Colombia FUTUROS TALENTOS, ocupó un honroso cuarto lugar ¡Felicitaciones a nuestros talentosos estudiantes!

View the embedded image gallery online at:
http://colmac.edu.co/noticias-colmac#sigFreeId7187ca307a

 

MENU COLMAC

Ver el Menu 

 

Back to top