CARTA DE PRESENTACIÓN PROYECTO EDUCATIVO COLMAC 2018

Apreciados padres de familia:

Reciban un afectuoso saludo

Nos complace compartir con ustedes nuestros proyectos y programas previstos para el próximo año, siempre con el noble propósito de continuar formando Caroístas integrales.

Queremos contarles que continuaremos privilegiando la formación espiritual de los estudiantes a través del Programa Proyecto de vida conformado por la Cátedra de Formación Caroísta, las clases de Educación Ética, Moral y Religiosa, las Convivencias, las Primeras Comuniones y las Confirmaciones.

Seguir leyendo...Clic aquí

 

ADMISIONES 2018

Estimada Comunidad Caroísta, Reciba un cordial saludo de su Colegio Miguel Antonio Caro.

Es un honor para nosotros contar con la presencia de los nuevos padres de familia que quieren formar parte de nuestra comunidad.

Ustedes señores padres de familia de los estudiantes vinculados actualmente al Colegio, son los gestores activos de la selección de los candidatos que serán los compañeros de sus hijos por lo tanto están invitados a participar en esta actividad trayendo nuevas familias: amigos, vecinos, familiares, compañeros de trabajo y personas allegadas a conocer nuestro Colegio y el Proyecto Educativo Institucional (PEI)


Esperamos dar a conocer nuestra labor pedagógica, los avances del tercer nivel del proceso de certificación de calidad con EFQM a los futuros Caroístas para el año lectivo 2018.

Atentamente,

Equipo de Admisiones.
PBX: 676 1003
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Celular: 319 298 2381

 

INMERSIÓN EN INGLÉS

Para ser competitivos en un mundo globalizado, es necesario el manejo y uso de una lengua universal, por lo tanto se hace imperiosa la revisión constante de metodologías para la enseñanza y aprendizaje de un idioma.

Para el año 2018 realizaremos el campamento de inmersión en Ottawa Canadá del 23 de junio al 14 de julio de 2018 con opción de una semana adicional.

Información Lifeducation: Sandra Delgado y Yency Rey en los teléfonos: 311 219 4622 y 318 515 9914

 

EFQM COMPROMETIDOS CON LA EXCELENCIA

“Commited to excellence”

Por: Jaime Sierra Galvis – Gerente

El Colegio Miguel Antonio Caro, continúa avanzando en el proceso apasionante de la búsqueda de “La Excelencia”. Destacamos así que el modelo de Excelencia Educativa European Fundation for Quality Management E.F.Q.M. es el instrumento eficaz para impulsar la excelencia, a través de procesos de autoevaluación de nuestra Institución, en forma autónoma, con miras a la excelencia en todos los aspectos y porque al mismo tiempo, facilita el diagnóstico sistemático de los componentes de nuestro muy estructurado Proyecto Educativo Institucional: PEI.

Pero nosotros, nos ufanamos además, de que sumado a todo esto, como telón de fondo, aparece siempre una de las características básicas del Colegio nuestro, cual es la formación de la persona, con énfasis en la formación en valores, lo que constituye la “Verdadera Formación Integral”, aspectos muy sobresalientes en los cuales el Colegio funda su gloria.

Hagamos un público reconocimiento al excelso grupo de profesores, funcionarios y a los queridos estudiantes, desde preescolar hasta Grado 11° por la mística con que han venido actuando, pedagógica y metodológicamente para ir cosechando, sin prisa y sin descanso, resonantes triunfos.

 

COSTOS EDUCATIVOS 2018

TRANSPORTE

  bus2

Atentamente les comunicamos que para el año 2018 continuaremos con la Empresa de Transporte Escolar Dolphin Express, certificada en calidad por ISO 9001:2008 además de las rutas propias del Colegio.

En razón de la distancia, seguridad y organización interna y principalmente por no haber servicio seguro de transporte urbano fluido al sitio donde se encuentra ubicado el Colegio, es CONVENIENTE TOMAR EL TRANSPORTE QUE OFRECE EL COLEGIO y así se sugiere por las circunstancias especiales y ventajas prácticas que ponemos a consideración de los padres para su análisis y reflexión:

1. Es indispensable por ser Colegio campestre.

2. Por la seguridad de los estudiantes y tranquilidad de los padres, aspecto que es primordial.

3. Los padres pueden monitorizar satelitalmente la ruta de sus hijos.

4. Es más conveniente para todos, debido a que en la ruta escolar siempre va una monitora que es garantía, tanto para los padres como para los estudiantes.

5. Por la posibilidad de reunir a varios niños y jóvenes en un mismo paradero y estar acompañados mientras pasa la ruta, lo mismo al regreso, para dirigirse a sus casas.

6. En el recorrido, el estudiante va siempre con compañeros del Colegio y por algunos profesores que viajan en la misma ruta. Es una proyección del Colegio por la ciudad.

7. Pueden escoger la ruta que más les convenga.

8. Es además un valor económico porque el costo fijado se mantiene sin alzas durante todo el año lectivo, a pesar de que periódicamente suben los combustibles.

9. El contrato de transporte escolar se firma con una empresa seria y responsable, legalmente constituida y con los debidos seguros de responsabilidad civil y de accidentes, y el cumplimiento de todas las normas de la Secretaría de Tránsito y todo bajo la supervigilancia especial del Colegio. Con los buses entre sí y la Empresa, se tiene comunicación permanente para cualquier eventualidad. El contrato de transporte que se firma con los padres de familia es por todo el año lectivo donde están promediados los diez meses del año.

10. La Secretaría de Tránsito hace controles muy estrictos, de diversa índole para evitar los riesgos que se corren con los transportes escolares informales.

11. En el caso de demoras, trancones u otros imprevistos, el Colegio tiene los mecanismos para evitar que los estudiantes se perjudiquen académicamente.

12. La Institución no puede responder por las situaciones que se generen por la no utilización del transporte que tiene muy bien organizado el Colegio, pues el paso a pie por la autopista es peligroso.

13. Evita a los padres el problema que les surge por el denominado “pico y placa” y su desplazamiento por la mañana y por la tarde.

14. Los días en los que haya reuniones de Padres de Familia, los buses se ponen al servicio de quienes toman el transporte que ofrece el Colegio.

15. El transporte en buses de servicio público es escaso y sumamente peligroso porque siendo el Colegio campestre, llegan dichos buses prácticamente desocupados exponiendo a los estudiantes a vejaciones de diferente índole y a robos de sus textos, maletas, dinero, etc.

16. Debido a que está plenamente establecido que el Colegio garantiza el servicio de transporte escolar mediante contrato especial con una empresa seria y legalmente constituida, lo cual va en beneficio de los padres de familia, por consenso general del Consejo Directivo, padres de familia y estudiantes, no se permiten negocios de transporte escolar por parte de particulares y porque se ha comprobado que no asumen responsabilidad de ninguna clase y no están en armonía o concordancia con el Colegio y por disposición del Ministerio de Transporte fueron eliminadas a partir del año 2013.

Y una última reflexión: la responsabilidad por la seguridad del estudiante que no toma el servicio de transporte que ofrece el Colegio, debe ser asumida en su totalidad por los padres, ante cualquier insuceso que se presente.

La semana anterior al inicio de clases, se realizarán las correspondientes prerrutas.

 

ALIMENTOS COLOMER

El servicio de almuerzo escolar continuará siendo suministrado para el año 2018 por la compañía “ALIMENTOS INDUSTRIALES COLOMER” debidamente certificada en calidad con ISO9001. La dieta alimenticia es supervisada por nutricionistas, cada semana en el sitio Web del Colegio se publica el menú el cual garantiza una dieta balanceada y adecuada para la edad.

 

LISTA DE LIBROS Y ÚTILES ESCOLARES 2018

Ya se encuentran publicadas las listas en la página principal del sitio web del Colegio: www.colmac.edu.co

 

ADQUISICIÓN DE UNIFORMES

UNIFORMES SAFARI

Carrera 73 No. 55-42 Barrio Normandía Segundo Sector
Teléfono: 5517815 - Celular: 3156189496
Horario de atención: Lunes a sábado de 9:30 a 12:00 y 2:30 a 5:00

 

 

INDUCCIÓN ESTUDIANTES NUEVOS

 

La Jornada de Inducción para estudiantes nuevos de Preescolar, Primaria y Bachillerato se realizará el sábado 27 de enero de 2018 a las 9:00 am en las instalaciones del Colegio. Debe asistir el estudiante con los padres de familia. Los niños de preescolar y primaria deben presentarse con ropa cómoda y cartuchera completa. Ese día se entregará la escarapela para el servicio de transporte.

 

INICIO DE CLASES 2018

Las clases se iniciarán el día JUEVES 1 DE FEBRERO de 2018 en el horario acostumbrado con uniforme de diario.

 

CIERRE DE ACTIVIDADES 2017

CLAUSURA CLUB BELLAVISTA

Este último mes se realizó la clausura por parte del área de Educación Física en el club Bellavista. Todos nuestros niños hicieron parte de una maravillosa jornada en donde realizaron su práctica cotidiana (deporte en el que estaban inscritos) y también recibieron medallas por su participación y excelente desempeño en la misma; los padres de familia de nuestra comunidad Caroísta tuvieron la oportunidad de asistir, apoyar y compartir esta gran experiencia con sus hijos.

View the embedded image gallery online at:
http://colmac.edu.co/noticias-colmac#sigFreeId2484e7ac5e

 

PRESENTACIÓN ÁREA DE ARTÍSTICA

El área de Artística (en cabeza del docente Hugo Camargo y en compañía de la docente de Expresión Corporal Victoria Zambrano), realizó una pequeña presentación de obras teatrales y puestas en escena de cantantes que estuvieron durante las últimas 3 semanas elaborando, ensayando y practicando sus respectivas demostraciones de talento. En esta ocasión no solo pudimos evidenciar el empeño y dedicación tanto de estudiantes como de profesores sino que también observamos talentos inmensos de todos nuestros participantes.

View the embedded image gallery online at:
http://colmac.edu.co/noticias-colmac#sigFreeIde8e58d54d5

 

CONVIVENCIA GRADO 5º

Era más que merecida una salida para el grado quinto antes de terminar el año por todo el esfuerzo y dedicación que demostraron durante el mismo y también para cerrar este gran año con mucha reflexión, sensibilización y espiritualidad por parte de todos. El docente del área de Ética y Religión Mario León, pudo organizar esta salida a un sitio espectacular ubicado en Tocancipá llamado la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima de los Caballeros de la Virgen. Esta salida fue muy bien recibida por nuestros niños y no solo se basó en una jornada de integración y de compartir unas onces sino que también de mucha reflexión, conocimiento y acercamiento a nuevos conceptos sobre la religión católica.

View the embedded image gallery online at:
http://colmac.edu.co/noticias-colmac#sigFreeIde4e356f664

 

NOVENA DE PRIMARIA

Antes de salir a unas merecidas vacaciones de fin de año, la coordinación de primaria organizó una novena para celebrar y festejar una nueva navidad y también para darle infinitas gracias a Dios por todos los favores recibidos durante este exitoso año.


Esta pequeña celebración se llevó a cabo en el salón de audiovisuales II y estuvieron todos nuestros niños de la sección de preescolar y primaria acompañados por sus docentes, por lindos villancicos y por unas deliciosas onces navideñas.

View the embedded image gallery online at:
http://colmac.edu.co/noticias-colmac#sigFreeIdc7d45539e0

 

CLAUSURA Y GRADOS TRANSICIÓN Y QUINTO

Antes de salir a unas merecidas vacaciones de fin de año, la coordinación de primaria organizó una novena para celebrar y festejar una nueva navidad y también para darle infinitas gracias a Dios por todos los favores recibidos durante este exitoso año.

Esta pequeña celebración se llevó a cabo en el salón de audiovisuales II y estuvieron todos nuestros niños de la sección de preescolar y primaria acompañados por sus docentes, por lindos villancicos y por unas deliciosas onces navideñas.

View the embedded image gallery online at:
http://colmac.edu.co/noticias-colmac#sigFreeId2218d3300f

 

PROMOCIÓN BACHILLERES No. 60 MAC, GRADOS UNDÉCIMO 2017

Eran cerca de las 12 del medio día del 7 de diciembre, nos encontrábamos en las instalaciones de la universidad Militar Nueva Granada (sede calle 100) y se sentía una gran emoción y al mismo tiempo nerviosismo por lo que en pocos minutos iba a suceder: los grados de los estudiantes de undécimo de nuestro colegio Miguel Antonio Caro. No era un evento cualquiera, NO, era el momento cumbre de de nuestros estudiantes que después de muchos esfuerzos, trabajos, trasnochos, alegrías, tristezas y aprendizajes, lograban alcanzar su título de bachilleres Caroístas. Este gran paso en la vida de todos nuestros estudiantes siempre estuvo acompañado de grandes lecciones, de amigos, docentes y directivos que siempre tuvieron en su ser y su actuar el formar personas con valores, personas de bien, seres útiles para nuestra sociedad y que saldrán con sus mentes y corazones llenos de sueños, de grandes recuerdos, de inmensas enseñanzas (no solo de conceptos frente una asignatura en particular sino que también de lecciones de vida) y que durante el tiempo que nos acompañaron en nuestro Colegio, pudieron hacer más fuertes cada una de esa habilidades, esas fortalezas, esos sueños y esas metas.

Hoy con gran alegría y un poco de nostalgia por su partida podemos decir totalmente orgullosos que esta promoción de estudiantes, la promoción 60 del Miguel Antonio Caro, que entregamos como Colegio un grupo excelente de seres humanos, con grandes dones y que serán el futuro de un país mucho mejor.

View the embedded image gallery online at:
http://colmac.edu.co/noticias-colmac#sigFreeIddd57bc10cb

 

 

MENU COLMAC

Ver el Menu 

 

Back to top